Transferencias de Fondos 

Todas las opciones a su alcance.

A través de Bajionet o de nuestras sucursales, tienes la facilidad de realizar la transferencia electrónica de fondos entre cuentas de vista dentro de BanBajío, o hacia cualquier otra Institución Bancaria del país, de manera segura y eficiente.

Estas opciones te permiten seleccionar la que más te conviene, de acuerdo con el monto a transferir y la inmediatez deseada.

Las cuentas que le ofrecen acceso a estos servicios de alta tecnología son:

  • Cuenta Nómina
  • Cuenta Precisa
  • Cuenta Clásica: Cuenta de cheques sin intereses.
  • Cuenta Maestra.
  • Cuenta Brillante.
  • Cuenta Dólar Perfis (únicamente transferencias a cuentas de BanBajío)
  • Cuenta Dólar Permor (únicamente transferencias a cuentas de BanBajío)

 Transferencias a cuentas propias y cuentas de terceros

Podrás realizar transferencias por cualquier monto entre cuentas propias y cuentas de terceros activas dentro de BanBajío con disponibilidad inmediata de los recursos transferidos.

  • Ventajas:
    • Transferencias sin costo.
    • Disponibilidad inmediata de los recursos.
    • Sin límite de operaciones.
    • Por un monto máximo que Usted mismo define al contratar el servicio.
    • Búsqueda de cuenta por teléfono celular del beneficiario.

Además, mediante esta sencilla herramienta, podrás agregar o eliminar en tu directorio de empresas o personas, aquellas cuentas a las que deseas hacer transferencias de fondos, mediante la creación de ligas con esas cuentas, y una vez establecidas podrás hacer traspasos en forma fácil y segura.

Para enviar una transferencia a un tercero deberás conocer:

  • Número de Cliente o número de teléfono celular.
  • Nombre del beneficiario. 

Transferencias vía SPEI

El sistema SPEI (Pagos Electrónicos Interbancarios) te da la facilidad de realizar transferencias de fondos con aplicación el mismo día, desde tus cuentas de vista en BanBajío a cuentas radicadas en otras instituciones bancarias del país.

TRANSFERENCIAS SPEI

De 6:00 hrs. a 17:30 hrs.
Para envío inmediato.

De 17:30 hrs. a 6:00 hrs.
Para envío inmediato cuando el monto de
operación es menor o igual a los $8,000.

De 17:30hrs. a 21:00 hrs.
Para aplicarse al día hábil siguiente cuando
el monto de operación supera los $8,000.

 Para enviar un SPEI  debes conocer:

  • Los 18 dígitos de la Cuenta CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), los 16 dígitos de la Tarjeta de Débito o el número de teléfono celular del beneficiario.
  • Nombre del beneficiario.
  • Nombre del banco destino

Transferencia Electrónica de Fondos (T.E.F.)

Podrás enviar depósitos por cualquier cantidad desde sus cuentas de vista en BanBajío, a cuentas radicadas en otras Instituciones Bancarias del país, los cuales serán aplicados después de 24 ó 48 horas, conforme a tu elección.

El horario límite para realizar TEF’s es de 8:30 a 17:00 hrs., hora del centro de México, y todas aquellas que sean registradas fuera de éste horario no podrán ser capturadas, y el usuario debe regresar al sitio al día siguiente, dentro del horario límite.

Para enviar un TEF  debes conocer:

  • Los 18 dígitos de la Cuenta CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), los 16 dígitos de la Tarjeta de Débito o el número de teléfono celular del beneficiario.
  • Nombre del beneficiario.
  • Nombre del banco destino.

 

Transferencias vía SPID

El sistema SPID (Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares) le da la facilidad de realizar transferencias de fondos con aplicación el mismo día, desde sus cuentas Dólares de vista en BanBajío a cuentas Dólar radicadas en otras instituciones bancarias del país.

El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs, hora del centro de México para su envío inmediato.

Para enviar un SPID  debes conocer:

  • Los 18 dígitos de la Cuenta CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), los 16 dígitos de la Tarjeta de Débito o el número de teléfono celular del beneficiario.
  • Nombre del beneficiario.
  • Nombre del banco destino.
  • Así como llenar el siguiente cuestionario clic aquí.

Guía para asociar teléfono en BajioNet

Guía para asociar teléfono en Bajionet Móvil | Bajionet Móvil Express

Si tienes alguna duda, acude a la Sucursal o comunícate a nuestro Call Center, donde con gusto te asesoraremos.

Procedimiento para Aclaración de Transferencias

Si requieres presentar alguna aclaración o reclamación sobre Solicitud de Envío, Orden de Transferencia, Orden de Transferencia Aceptada, o abono de los recursos de una operación SPEI, ponemos a tu disposición los siguientes medios:

  • Sucursal. Por medio de tu ejecutivo de cuenta o acudiendo a cualquiera de nuestras sucursales BanBajío.
  • Llamando al Call Center. 01 800 47 10 400.
  • Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La aclaración será atendida en un máximo de 45 días naturales a partir que se le entrega el Folio para  seguimiento.

Si deseas dar seguimiento a una transferencia realizada, puedes consultar el estatus mediante su  clave de rastreo desde la página de BANXICO https://www.banxico.org.mx/cep/

Procedimiento para presentar Aclaración/Reclamación SPEI. Consúltalo aquí