Proteja su Información: Pharming 

Nueva Modalidad de Fraude Electrónico a Clientes de Banca por Internet.

Recientemente ha surgido una nueva técnica de robo de identidad denominada Pharming, mediante la cual, al momento de ingresar a BajioNet (o al portal de algún otro banco), su computadora desvía su solicitud automáticamente a una página falsa, donde sus datos de acceso pueden ser robados.

Hemos detectado que en los últimos días, defraudadores están solicitando que capture su Clave ASB inmediatamente después de haber iniciado su sesión, esto con el fin de hacer mal uso de su patrimonio. Esto se está llevando a cabo por medio de un correo electrónico, en el cual le solicitan descargar una herramienta o una tarjeta virtual enviada por un desconocido, por su seguridad, le recomendamos hacer caso omiso y eliminarlo de inmediato.

La manera más frecuente de ser víctima de este nuevo fraude electrónico denominado Pharming, es a través de la instalación de un software desconocido en la PC del usuario, el cual puede modificar algún archivo de manera que al acceder a nuestro portal www.bajionet.com.mx o www.bb.com.mx o al de otro banco, en realidad los defraudadores lo estarán llevando a un sitio falso que aparenta ser el autentico para obtener su información confidencial.

Un ejemplo de este tipo de correos electrónicos maliciosos es el que le presentamos en la siguiente imagen, en donde le piden al usuario ingresar a una liga para descargar la tarjeta electrónica junto con el software desconocido, que en realidad, es una liga falsa.

 

 

Aunque es una amenaza creciente y peligrosa, la solución comienza con la prevención mediante un antivirus eficaz.

Recomendaciones de Seguridad:
Por su seguridad, es importante que al ingresar a
www.bajionet.com.mx o www.bb.com.mx tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Una forma sencilla de validar que se encuentra en la pagina de Bajionet, es ingresando a la información de cualquier producto y que se muestre correctamente; en los sitios falsos se muestra una página de error.
  • Consulte su saldo cada que entra a Bajionet, si al consultar el saldo le solictan su Llave ASB, no la proporcione y repórtelo de inmediato.
  • No instale software desconocido o de procedencia dudosa en tu PC.
  • Actualice de manera frecuente su software antivirus.
  • Elimine inmediatamente todos aquellos correos de dudosa procedencia.
  • Nunca ingrese a ligas enviadas por un correo electrónico si éste no es conocido, no está personalizado con su nombre y con el nombre de la persona que lo envía.
  • En nuestra sección de seguridad, publicada en el portal www.bajionet.com.mx o www.bb.com.mx podrá encontrar más tip’s que le garantizarán su seguridad en todo momento.

Trabajamos para su seguridad, si tiene dudas o detecta irregularidades en Bajionet, por favor llámenos a nuestro Call Center:

En cualquier parte del país (lada sin costo): 01-800-47-10-400


Atentamente,

Banco del Bajio S.A.
 

<<< Regresar